Quién Soy

Maju Lúdica

Soy mujer, madre de 3 hijas, soy una jugadora y lectora empedernida, sin remedio y sin preocupación por ello.

Jugar para mi es un acto de vida, salud, bienestar y florecimiento, me permite tantas cosas maravillosas, como estar activa y joven en lo cognitivo mediante un aprender constante que fluye sin que te des cuenta.
Pero previo incluso al acto de jugar está la actitud lúdica, aquella que me permite mirar y habitar este mundo con pasión, entrega, mucha imaginación,  como un desafío de libertad para correr, saltar, reír, llorar, cantar y bailar, contar historias, cuentos y poemas, a veces simplemente enamorarme de la belleza de la tierra o practicar juegos de imaginación con mis hijas.

Mi formación

Soy Profesora diferencial en trastornos de la visión y Licenciada en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE.

Magíster en Neurociencias aplicadas a la educación de la Universidad Finis Terrae Chile, Estudios en profesionalización del diseño y creación de juegos de mesa de Detestable Games, México, Diplomado en Diseño Instruccional de la Universidad del Desarrollo (en formación), Instructora de Purna Yoga de la escuela Sakhyam, Chile y formándome en el Posgrado de Gamificación y Técnicas de Ludificación de la IEBS y Universidad de Murcia, España. Junto a ello he desarrollado amplitud de cursos breves en mis muchas áreas de interés, logrando mejorar mi propia flexibilidad y amplitud de perspectivas de comprensión de los fenómenos sociales, educativos, de movimiento y lúdicos y de sustentabilidad.

Durante toda mi experiencia profesional el juego, ha sido mi motor, creo en la mirada del Juego Libre como motor de desarrollo humano y trabajo en la teorización de la propuesta del Juego Total.

Mis Experiencias

Siempre han sido de profundo aprendizaje, caer y levantarse para seguir aprendiendo es mi máxima.

He acompañado una multitud de procesos formativos en diversidad de niveles y contextos, desde primera infancia, hasta postgrado. Educación regular, especial, privación de libertad, básica, media y universitaria, así como en el ámbito de la capacitación, el diseño instruccional, UX y de revisión de artículos científicos.

Creo profundamente en el compromiso y ajuste a los saberes no solo científicos sino especialmente aquellos de tipo social. He visto pasar, ir y venir muchas “modas” teóricas, pero al final lo que persiste es lo profundo, aquello que tiene propósito, que aporta a una mejor sociedad.
Soy crítica de los mitos en lúdica, en educación y en neurociencias, por tanto, me presento como respetuosa de sus aportes.

Pero y qué es esto de PEP

Pensamiento lúdico – Ética – Perspectiva de propósito PEP

La PEP es una forma de trabajo, una propuesta de abordaje orientada a personas e instituciones que quieran mejorar su quehacer, proyectos, objetivos, etc. para transitar a culturas con foco en el bienestar, en el desarrollo de objetivos y producción desde el cuidado de sus participantes, una cultura donde se florece en conjunto para un bien mayor.

P de Pensamiento lúdico: El enfoque desde el pensamiento se nutre de los aportes de la neurociencia y del saber lúdico, el cual propende el desarrollo de un pensamiento crítico reflexivo con amplia capacidad de resolución, descubrimiento y creatividad.

E de Ética: El modelo PEP contribuye al desarrollo de una conciencia donde la ética, es decir, el actuar para el bien es central, se trata de comprender los beneficios de la cooperación, del trabajo interdisciplinar para el logro de los objetivos sin dañar.

P de Propósito: El foco en el propósito apela a un saber que aquello que se realiza apunta a un bien mayor, o que permite desarrollar potenciales, el sentido de comprometerse con un bien superior que otorgue sentido y robustezca el quehacer.

Suscríbete Ahora

Pensamiento lúdico
Ética
Perspectiva de propósito PEP

Contacto

Creado por Znetworks – Alojado en Znet-Hosting
Scroll Up
Copy link
Powered by Social Snap